jueves, 26 de julio de 2007

Grietas de 8 metros en bulevar de Chilpancingo

Federico Sariñana

Chilpancingo, Gro., 25 de julio de 2007 (IRZA).— La mañana de este miércoles apareció una grieta de unos ocho metros de largo y 10 centímetros de profundidad en la lateral sur norte del bulevar "Vicente Guerrero", a la altura del puente peatonal frente a la colonia López Portillo.
De igual manera la banqueta de esa zona presenta varios desniveles debido a los trabajos de remoción de tierra que se realizan en el terreno ubicado entre el bulevar y el paseo "Alejandro Cervantes Delgado" (Huacapa), el cual tiene un desnivel de 10 metros de altura.
De acuerdo a personal de la Dirección de Tránsito y Protección Civil (PC) municipal, la grieta se debe a la descompactación al remover la tierra para poner un muro de contención.
Explicaron que PC ya envió la notificación correspondiente al propietario del predio para que a la brevedad mande construir el muro necesario, de igual manera la Dirección de Desarrollo Urbano ya realiza los trámites correspondientes para determinar la responsabilidad del propietario del predio.
Durante las próximas semanas la circulación en la vialidad se reducirá para evitar una tragedia, y sólo quienes forzosamente tenga la necesidad de circular por ahí podrán hacerlo.
Cabe señalar que a unos metros de la grieta se encuentra una parada de combis en la cual concluye un número considerable de gente todos los días, además de que metros adelante está un puente peatonal, por lo que el riesgo de una tragedia es latente. (Agencia de Noticias IRZA)

No hay comentarios: